domingo, 16 de noviembre de 2014

Atlético Malagueño vs. Los Molinos

La emoción de una dura victoria.

El partido del Domingo 16 de Noviembre en la Federación Malagueña de Fútbol entre el Atlético Malagueño y Los Molinos se presentaba fácil, debido a la última posición, solo había ganado un partido en lo que iba de liga. Por su parte el Atletico Malagueño, en una racha imparable, llevaba 4 victorias consecutivas y va directo a la lucha por la primera posición con el Linares Deportivo. Por todos estos ingredientes, el partido se preveía fácil para el filial malaguista. Pero nada de eso ocurrió cuando empezó a rodar el balón.

El equipo almeriense se encerró desde el primer momento en su área, al igual que hizo el Villacarrillo hace dos semanas. El Malagueño intentaba por todos los medios perforar la defensa pero ni por las bandas ni por el centro conseguían llegar a portería. Los Molinos intentaba salir a las contras pero eran rápidamente cortadas por los mediocentros Pablo Fornals y Deco. El primer tiempo no dió para mucho mas y el árbitro señaló el descanso con el resultado 0-0.

Al comienzo de la segunda parte, en el minuto 5, un saque de falta desde el centro del campo, llegó al área y Calero hizo penalti por empujar al delantero Talaveron, por lo que el árbitro gaditano Sánchez Rincón señaló el punto de penalti y mostró amarilla a Calero. El mismo Talaveron ejecutó la pena máxima y subió al marcador el 0-1. El partido se le ponía cuesta arriba al filial malaguista. El míster Salva Ballesta reaccionó rápidamente haciendo un cambio ofensivo para ir a por el partido, quitó a Calero e introdujo a Mauri en el terreno de juego con tal de tener más jugadores en terreno contrario. Y el gol del empate no se hizo esperar. Un gran pase de Pablo Fornals filtrado entre la defensa a Ernesto Gómez dejó solo al mediapunta frente al portero y éste no perdonó. Llegaba el empate a 1 y la grada de la Federación se venia arriba con su equipo.
En ese momento el equipo almeriense no tuvo otra que seguir metido atrás buscando llevarse aunque fuera un punto, pero los cracks del Atlético Malagueño se vinieron arriba con el gol del empate e iban a por la victoria. Y en un saque de esquina perfectamente ejecutado por Pablo Fornals de nuevo, especialista en asistencias este partido, cayo en el área pequeña y un gran testarazo de Falu Aranda introdujo el balón en el fondo de las mallas consiguiendo la remontada, 2-1.

Los jugadores querían mas, querían rematar el partido en el caso de que empatara el partido Los Molinos en una acción fortuita, y lo consiguieron en el minuto 83, en una buena acción de Rufo que recibía el balón dentro del área grande, se iba hacia linea de fondo dejando espacio dentro del área pequeña y poniendo el balón para que Mauri, llegando desde atrás, solo tuviera que empujarlo. 3-1 en el marcador. Y en el minuto 89 la guinda del pastel, Zalea, recién salido del banquillo, tuvo su gol de killer dentro del área tras otra buena jugada de Rufo recogiendo un balón que iba a salir por linea de banda, atrayendo al portero hacia el y dándole la asistencia a Zalea en el momento oportuno para que solo tuviera que empujarla. Gol celebrado con mucho sentimiento por el jóven delantero malaguista. Y con el resultado 4-1 se llegó al final del partido, señalado por el árbitro, cuya actuación fue deplorable, beneficiando al juego del equipo almeriense, permitiéndole un juego barriobajero, perdiendo tiempo, tirándose al suelo en momentos inoportunos. Pero el buen fútbol del Malagueño impuso la lógica y se llevó la victoria el equipo que mas la luchó.

Ficha técnica

Alineaciones
At. Malagueño: Aarón, Roy, Alberto López, Álex Portillo, Calero (Mauri, 55’), Deco, Mula, Pablo, Falu Aranda (Zalea, 87’), E.Gómez (Paul, 77’) y Rufo.
Los Molinos CF: Juanfran, Darius (Adrián, 40’), Samu, Roberto, Alberto, Adri Moya, Herrada, Álvaro, David Talaveron, Dani Góngora (Sergio, 59’) y Fabio (Toni, 75’).

Goles:
0-1. Min 51. David Talaveron
1-1. Min 64. Ernesto Gómez
2-1. Min 75. Falu Aranda
3-1. Min 83. Mauri
4-1. Min 89. Zalea

Árbitro: Sánchez Rincón, Salvador. Amonestó a los malaguistas Calero (50’) y Alberto López (55’) y a los visitantes Alberto (35'), Darius (38') y Sergio (80').

5 victorias consecutivas, 9 partidos sin perder, últimos 23 de 27 puntos posibles conseguidos. Esta racha no la lleva ni el líder, al cual nos acercamos silenciosamente y recortandole puntos. Próximo partido, el Domingo 23 a las 16:30, Los Villares - Atlético Malagueño.

Galería de fotos del Atlético Malagueño - Los Molinos.

































































































































Agradecimientos a Bernardo Fernández Sánchez por la crónica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario