domingo, 30 de noviembre de 2014

Atlético Malagueño vs. Vélez

Una victoria de las que duelen.

El Malagueño jugó esta mañana su partido perteneciente a la jornada 15ª contra el Vélez CF que terminó con resultado 1-0 con gol de Paul Quaye en el minuto 91'.

El partido comenzó con dominio malaguista, pero sin generar oportunidades debido al posicionamiento y buen hacer de la defensa veleña. Los malaguistas lo intentaban por las bandas con Mula y Ernesto Cornejo, el cual volvía de una semana de baja por lesión, pero no conseguían tener éxito. Su esfuerzo no dio fruto en la primera parte y se llego al descanso con resultado 0-0.


El segundo tiempo comenzó con dos cambios en el filial malaguista, se marcharon Mauri y Diego García y entraron Calero y Falu Aranda. El partido había cambiado y el Vélez buscaba el gol con mas ahínco, pero la defensa malaguista estaba bien plantada y no permitía oportunidades. Fue bueno ver a un ex-malaguista como Daviliyo en las filas del equipo veleño, salió en la segunda parte al terreno de juego. En los últimos minutos del partido, el Vélez daba por bueno el empate y se refugiaba en su área intentando aguantar el empate ante el incesante empuje del filial, que luchaba por conseguir el gol de la victoria. Tuvo varias ocasiones pero fueron frustradas por la defensa o por la mala suerte y puntería. Y en el descuento, cuando el empate se daba por hecho, Mula recibió un pase en la banda, se dirigió al centro y con un pase magistral con el exterior al punto de penalty dejo solos a Falu y Quaye ante el portero. El primero no acertó a rematar de cabeza, pero el segundo no dejo pasar la oportunidad y remato de cabeza e introdujo el balón en el fondo de la portería. Y estallo la locura en la grada y el banquillo malaguista. Todos fueron a celebrarlo con mucho animo y emoción con el mediocentro el cual había perdido a un familiar hace varias semanas y le dieron apoyo y felicitaciones por ese gol tan importante en partido trascendental. Y tras esta jugada el arbitro señaló el fin del partido y los 3 puntos se quedaron en casa.

Buenísimos puntos que permiten al Atlético Malagueño volver a la 2ª posición y acercarse al Linares, esperando a que juegue su partido de esta jornada, y teniendo un duro partido contra el Vélez en el Vivar Tellez, es fundamental no fallar ya que le podemos recortar puntos. Hay que seguir con la racha que perdimos en Los Villares para poder optar a la primera posición.

Ficha Técnica:

At. Malagueño: Aarón, Roy, Alberto López, Álex Portillo, Diego (Calero, 46’), Paul, Mula, Pablo, Mauri (Falu Aranda, 46’), Ernesto Cornejo y Rufo (Ernesto Gómez, 80’)
Vélez CF: Vicente, Caballero, Arturo, Lasly, Oli, Vergara (Davilillo, 66’), Juanjo, García Márquez (Nacho, 84’), Loren, Dani González y Álex Pulga (Diego, 46’).

Gol:
1-0. Min 91. Paul

Árbitro: López Jiménez, Javier. Amonestó a los malaguistas Calero (61’) y Álex Portillo (86’) y a los visitantes Oli (24’), Lasly (25’), Caballero (62’) y Juanjo (87’). Expulsó al entrenador ayudante del Atlético Malagueño, Raúl Castillo.

Para ver la galería completa haz click en el siguiente enlace: www.facebook.com/losojosdejenny






Crónica por Bernardo Fernández Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario